viernes, 8 de marzo de 2013

Esta vez estuvo cerca...


Hace una semana tuve una desafortunada experiencia casi laboral...

Todo empezó el lunes. Apliqué para una vacante como becaria en una empresa que se veia muy atractiva, en el anuncio no decia nada sobre el puesto, solo decia que era para "mercadotecnia directa" y de todas formas me pareció interesante, asi que apliqué y esperé...

Una horas despues me llamaron y me citaron para una entrevista el martes.

Muy puntual llegué el martes, vi que eramos varias las que habiamos aplicado para el puesto y una por una fuimos pasando a entrevista... cuando fue mi turno, la chava de RH me hizo unas preguntas basicas y listo, eso fue todo, no me dijo nada sobre el puesto ni la empresa. El mismo martes en la tarde me llamaron para decirme que habia pasado al siguiente filtro y me tenía que presentar el miercoles.

El miercoles fui y nos juntaron a las "finalistas" para una "evaluacion psicometrica" la tipica de dibujar una persona y escribir una historia, rapido! Cuando terminanmos la chava nos empezó a platicar de la empresa y de lo maravillosa que era y de como la gente ascendía muy rapido y siempre tenian viajes y eventos y cosas magnificas... pero nada sobre lo que en realidad hace la empresa.

Al terminar eso, pasamos a una entrevista personal con "el jefe" a mi me dijo que le gustaba mucho mi perfil y veia buena actitud en mi, que esperara una llamada para decirme que si... pero yo seguía sin saber QUE DIABLOS VOY A HACER EN ESE PUESTO!!!!!!!!!!

El miercoles en la tarde recibí LA llamada, la chava me dijo:
-- Fue muy dificil... revisamos sus evaluaciones y finalmente el jefe decidió que tu cumples con las caracteristicas para el puesto, te esperamos mañana para capacitacion, felicidades.

Y yo.... en shock.... siempre pensé que el día que por fin me contrataran estaría brincando de gusto e inmediatamente se los diría a mis papas y a mi novio... pero esta vez no fue así, solo dije en mi mente:
-- Que....? Acaso ya tengo trabajo....? No entiendo.....

Asi pasó la tarde.... y yo en lugar de sentirme emocionada cada vez me iba sintiendo peor.... confundida, asustada, abrumada.... Hasta que exploté y lloré y lloré y lloré.... no se por qué!

Hoy me desperte con CERO emoción y CERO motivación de ir, todavía me sentía abrumada  y todavía tenia ganas de llorar.... Llegué a la oficina, vi a las otras niñas que habian quedado, entramos a una sala de juntas y así sin mas ni mas la chava empezó a "darnos capacitación" sin decirnos de que madres se trataba el puesto!!!!! Y ahi volví a explotar.... y me dije a mi misma:
-- Como diablos vas a tomar capacitacion para un puesto del que no sabes nada? Cuales van a ser tus funciones? En que area vas a estar? Cuanto te van a pagar? Y si te ponen a vender enciclopedias de puerta en puerta?

Entonces me volví a freakear... me asusté y le pedí a la chava hablar con ella en privado, nos salimos de la sala y le dije que antes de la capacitación me gustaría saber exactamente de que se trataba el puesto, mis funciones y el pago... La chava solo me contestó:
--Te noto un poco tensa, mejor salte, vete a tu casa a que te de el aire y en la tarde yo te marco...

Para mi esa fue la señal... el "yo te marco" me hizo saber que NUNCA me llamarían otra vez (lo cual por mi estaba perfecto) y efectivamente ya pasó una semana y no me marcaron... (fiu!) 

Esa es la historia... estuve cerca de tener un empleo en el que no sabía que tenía que hacer....
No se si me exalté demasiado, si no supe reaccionar ante la situación, pero estoy segura de que si en mi corazón no sentía que ese trabajo era correcto, entonces seguramente no me iba a hacer feliz.


Desde mi escritorio de desempleada....


Maru*