Anoche fui a ver la peli Burnt o Una Buena Receta en español.
No tenía planeado ver esa pero era la que había.
En realidad sí tenía muchas ganas de verla, primero porque el protagonista es Bradley Cooper (my love), segundo porque las peliculas de chefs o comida o restaurantes me encantan y tercero por Bradley Cooper, ya lo dije?
Bueno, el chiste es que me encantó, así, ME EN-CAN-TO!
El personaje de Bradley, el Chef Adam Jones, tiene la tipica personalidad de un chef exitoso, o en camino a la cima de su éxito.
De hecho, toda la pelicula tiene muchos cliches de las peliculas de chefs: el ego, la envidia, la excentricidad, la competencia, el compañerismo, etc. Lo anterior la hace un poco predecible, pero aun así tiene algo que gusta.
Tiene muy buenos personajes secundarios (super secundarios) interpretados por unos actorazos entre ellos: Uma Thurman, Daniel Brühl, Emma Thompson y Sienna Miller.
Otro elemento que me gustó es la forma en que transmiten la preparacion de los alimentos. Creo que es super importante que en una pelicula sobre chefs y comida resalten los sabores, colores y olores. Siento que esta peli lo logra muy bien a través de imagenes y sonidos en alta definición, lo cual hace que se te antoje TODO lo que preparan!
Yo no soy crítica, ni experta en calificar peliculas pero me gusta mucho ir al cine y disfruto una buena pelicula, a lo mejor esta es una historia un poco simple o trillada pero vale la pena verla, si te gusta la comida es una peli que vas a disfrutar mucho.
Sí la recomiendo.
Besos*
MaruZ