Como les conté en el post anterior, me comprometí con mi novio hace un poco más de cuatro meses (yei!).
Y al principio todo es una bola de sentimientos, emociones y un rush por planear la boda de tus sueños y cuando menos te das cuenta el tiempo se te va volando!
Hoy decidí hacer una pausa para pensar y platicarles de las estapas por los que hemos pasado como pareja desde el día uno de nuestro compromiso.
Fase 1: I do, enamoramiento y emoción
No se cómo sea en la demás parejas pero a nosotros nos pasó algo increíble: el día que me dio el anillo fue mágico y todo fue muy romántico (después contaré como fue). No quisimos avisarle a nadie de inmediato porque queríamos disfrutar nuestro momento. A partir de ahí, de forma casi imperceptible, nuestra relación "cambió", no se bien como explicarlo, fue como si de repente todo estaba bien, y no porque antes estuviera mal, más bien porque tienes como una explosión de amor gigantesca y todo se vuelve perfecto.
Ya se, es algo super cursi, ni siquiera tiene sentido jajaja pero es verdad.
Les juro que era como cuando empezamos a ser novios, esa misma ilusión y sensación de algo nuevo.
Fase 2: Avisar y compartir la noticia
Algo que SUPER recomiendo es disfrutar el momento, asimilar la noticia, platicar y estar juntos antes de subir fotos a Facebook y todas las redes sociales. (Neta, eso puede esperar).
Nosotros nos esperemos uno o dos días antes de hablar con nuestros papás y personas más cercanas.
Y hasta que regresamos de las vacaciones fue cuando decidimos hacerlo público, con una foto en Face, obvio! En cuanto pones "publicar estatus" <<PUM>> te cae la ola de mensajes, likes, llamadas, comentarios y demás y ese es un momento super padre porque te das cuenta de todas las personas que te quieren y todos los buenos deseos, hasta el que solo lo hace por obtener una invitación jajaja!
Ahora si el mundo sabe que te comprometiste con tu amorcito <3
Fase 3: Narrar la historia del anillo una y otra y otra vez
Después de que dimos la noticia y todo el mundo se enteró empezaron a llover invitaciones para salir, todo el mundo quiere saber la historia (y tú te mueres de ganas de contarla). Fueron como tres semanas de salir con amigos y familia para contarles cómo había sido el gran momento.
Esta es otra fase super linda porque te hace recordar una y otra vez y cuando lo vuelves a contar lo vuelves a vivir :)
Fase 4: Decidir la fecha
Al principio nos sentimos muy aventureros y dijimos "noviembre" luego me freakee y me di cuenta que faltaban como 8 meses para esa fecha y pensé que no podría planear la boda de mis sueños en tan poco tiempo! Ademas quería asegurarme de tener "un último cumpleaños soltera" y "una ultima navidad con mi familia" entre otras cosas, así que decidimos Febrero.
18 de Febrero de 2017
Exactamente un año (y un día) después de nuestro compromiso (so romantic jaja).
Una vez decidida la fecha arrancamos la planeación de la boda!
Fase 5: A ponernos serios, empieza la planeación
Lo que vino después fue ponernos serios. Empezar a hablar de la boda de verdad.
Definir el budget (super importante), armar conceptos, compartir ideas y las primeras listas de invitados. Buscar lugar, investigar proveedores, y todo lo necesario!
Fase 6: Bridezilla + Groomzilla
En la etapa de planeación, que es en la que estamos ahorita, te encuentras con un chorro de situaciones que ponen a prueba tu tolerancia y paciencia.
Nosotros decidimos planear nuestra boda solos, sin wedding planner, y los dos ser partícipes de las decisiones de TODO.
Esto suena muy romántico y todo, todas las novias queremos que nuestros novios se involucren pero al mismo tiempo dificulta las cosas, no en un sentido negativo, sino en tener que tomar decisiones en conjunto (pero me estoy dando cuenta de que es el mejor entrenamiento para la vida en pareja).
A mi me gusta un tipo de invitación, a él no. A mi me gusta un tipo de decoración, él quiere agregar otra cosa. Él quiere invitar a tal, yo ni siquiera lo conozco, etc, etc, etc....
jajajaja!
Planear una boda es divertidísimo!!!!!
Hasta el día de hoy ya tenemos un gran avance y seguimos con la planeación.
Estamos felices y sin duda es la mejor etapa de nuestras vidas <3
Gracias por leerme.
Besos*
MaruZ.