viernes, 12 de agosto de 2016

Wedding Planning: Por dónde empezar?

Llevamos como cinco meses ya metidos en el tema de la boda, ahorita estamos en medio de este rush de planeación, agarrando ideas de donde menos lo imaginamos y viendo proveedores de todo.

¿Cómo inició este proceso? 

¿Cuál fue el primer paso? 


Pues aqui les voy a contar cómo lo hemos hecho nosotros :)

Depués de asimilar la noticia de que estamos comprometidos y nos vamos a casar empieza lo bueno:

Buscar y Encontrar la Inspiración.
Empezamos a ver fotos, Pinterest, revistas, cuentas de Instagram, prácticamente cualquier recurso que nos diera muchas ideas para poder definir nuestro concepto.

Armar un budget. 
Lo primero que hice fue hacer una lista en Excel con todos los rubros en los que probablemte íbamos a gastar incluyendo hasta lo menos común y junto puse lo que imaginaba que iba a costar, así sin tener ninguna referencia. Para nosotros, la suma final de la primera lista que hicimos fue una cantidad que no se imaginan, así, EXCESIVA, ridículamente excesiva que me da risa y pena. 

En otra pestaña hicimos una lista del dinero que tendríamos disponible para La Boda y comparamos Ingresos vs. Gastos.... nos pusimos a llorar.... jajajaja no es cierto, pero casi. Al final no pusimos una cantidad fija pero si decidimos no excedernos en lo innecesario.

Quién sí y Quién no?
El siguiente paso y que va de la mano del anterior porque, pues porque se definen juntos, es la temida Lista de Invitados :O !!!! Sí, es dificil, pero hay que hacerlo. Nosotros hicimos un primer draft así con todos, todos, todos lo que quieran invitar, después se va  haciendo la depuración hasta que los dos estemos satisfechos con el número.

El lugar ideal
Creo que nosotros hicimos esto antes del budget y los invitados jaja pero es que ya teníamos muy definido el concepto que queríamos y nos emocionaba muchisimo empezar a buscar, y aunque vimos muchos lugares, el que escogimos fue uno de los primeros que vimos.

Contactar Proveedores
Ya que está lo anterior ya podemos empezar a buscar proveedores.
En internet, en las páginas de bodas, en revistas, en expos, por referencia, etc!
Hay mil lugares para encontrar lo que buscas y una vez que lo encontramos empezamos a solicitar cotizaciones.

Investigar, comparar, decidir
Yo tengo una obsesión con leer los comentarios que otras personas hacen sobre algo que voy a comprar o contratar, como que siento que me ayuda a tomar mejores decisiones, porque una cosa es lo que te prometen y otra lo que en realidad entregan. Creo que es super importante echarsa un buen research antes de contratar a alguien, comentarios, precios, servicios y todo lo que ofrecen, comparar y luego decidir.

* * * * * * * * * * 

De verdad que es super emocionante planear La Boda!!
Ahi vamos, poco a poco en el camino, y todavia nos faltan muchas cosas!

Aqui seguiré contando como vamos.

Gracias por leer.

Besos!

MaruZ*

No hay comentarios:

Publicar un comentario