Yo soy suuuuper coda, me duele un buen gastar mi dinero y cuando lo hago es porque casi me lo están regalando o porque realmente quiero o me encanto lo que vi! La temporada de ofertas y rebajas son un buen motivo para gastar el dinero pero hay que tener cuidado porque muchas veces no convienen o terminas gastando mas de lo que pensabas. Yo no soy una experta en compras pero les voy a dar unos tips que se me ocurren pueden ser de gran ayuda para estas temporadas para sacarle provecho al dinero y quedar satisfechos con lo que compramos.
1. Estar conciente del presupuesto con el que se cuenta: es super importante que sepas cuanto dinero tienes y cuanto dinero piensas gastar así podrás administrar mejor los gastos y evitaras excederte y desfalcarte tu solita.
2. Shopping por necesidad: muchas veces al guardarropa le URGE una renovada ya sea porque entras a la escuela o empiezas a trabajar. En estos casos es muy útil hacer una lista de cosas que necesitas y enfocarte únicamente en lo que escribiste.
3. Checa los precios y compara el descuento: Si la etiqueta todavía tiene el precio original y solo marca el % del descuento osea (50% 30% 15% etc) no hay que dejarnos llevar solo por el numero, echate una calculadita y haz una aproximación de en cuanto te saldría el articulo que vas a comprar. Si te marca el precio original y aparte en cuanto se ha rebajado el precio pues esa es la mejor opción para comparar, evalúa si es una buena rebaja y si te conviene por ejemplo unos jeans que originalmente cuestan $600 y con los descuentos te salen en $299 pues hay que aprovecharlo!
4. Numero engañosos: yo no se si alguien se lo crea pero vale la pena aclararlo. Muchas tiendas ocupan números engañosos precisamente para engañar a nuestra mente por ejemplo en lugar de poner que algo cuesta $500 te lo ponen así $499 entonces tu mente registra el numero 4 y no el 5 y asume que es mas barato, claro que un peso no hace la diferencia pero hay que estar atentos a este tipo de engaños.
5. Rebaja sobre rebaja: otra trampita que las tiendas usan es la de la rebaja sobre rebaja por ejemplo cuando te dicen el precio original tiene el 20% sobre el 50% esto no quiere decir que al articulo tenga el 70% . Este calculo es mas complicadito pero para que sepas exactamente cuanto vas a pagar lo que tienes que hacer es al precio original quitarle el 50% y a ese nuevo precio le vuelves a quitar el 20% en total seria como un 60% mas o menos.
6. Revisa lo que compras: las tiendas siempre aprovechan la temporada de descuentos y rebajas para sacar la mercancía que no se vendió o que lleva años en las bodegas por eso tienes que checar algunas cosas antes de comprar. Por ejemplo:
Lo primero que tienes que revisar es que el articulo este en buen estado, ni roto ni descocido ni manchado aunque digas aaay yo lo arreglo mejor busca algo que este en buen estado.
Otra cosa muy importante que tienes que checar es que este en temporada no vas a compar un abrigo solo porque esta en rebaja si estamos en pleno verano, mejor un suéter o una chamarrita que también podrías usar tanto en verano como otoño.
Tampoco compres cosas que parezcan de abuelita o que ya pasaron de moda, algunas cosas si se pueden reciclar pero otras no.
Por ultimo checa las tallas, muchas veces se quedan las ultrapequeñas o las megagrandes y si ninguna de esas tallas te quedan bien mejor busca otra cosa.
Pues estos fueron mis consejitos, tal vez son super obvios pero si tu como yo te vuelves loca con estos descuentos vale la pena recordarlos y aplicarlos antes de arrasar con las proximas quincenas!!!!!
50% de descuento en besos y rebaja sobre rebaja en abrazos!!!...Maru*
No hay comentarios:
Publicar un comentario